El Nacional
Santo Domingo.-Miembros de la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa (Mide), decomisaron una apreciable cantidad de armas de fuego ocultas en un furgón que llegó al muelle de Haina Oriental, procedente desde Estados Unidos, en su mayoría, Panamá y otras naciones.
Este es el según contrabando detectado en dos semanas. Informes obtenidos por El Nacional indican que entre las armas decomisadas se encuentran varios fusiles de alto calibre, escopetas, pistolas nueve milímetros, cientos de municiones, balas, cartuchos y pertrechos militares.
El contrabando de las armas de fuego fue detectado mediante labores de inspección de los furgones y contenedores transportados al muelle de Haina Oriental en barcos cargueros procedentes de las citadas naciones.
Las armas fueron detectadas en varios cajones que estaban cubiertos con diversos tipos de vestimentas, según los informes preliminares del caso, en cuyo descubrimiento también participaron además del J-2, miembros de la Inteligencia de Aduanas.
Este es el segundo caso de contrabando de armas de fuego descubierto por los agentes de Inteligencia J-2 en el muelle de Haina Oriental en las últimas dos semanas, por lo que los organismos llevan a cabo amplias investigaciones para establecer responsabilidades.