Santo Domingo: El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este lunes 230 desplazados y 46 viviendas afectadas debido a las lluvias ocasionadas por una vaguada que domina las condiciones del tiempo desde hace varios días.
En ese sentido, informó mediante su boletín, en el que también se registraron 15 acueductos perjudicados, que se mantienen los niveles de alerta para 13 provincias del territorio nacional.
En amarilla se encuentran: Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago, Hato Mayor, Santo Domingo y San Cristóbal; mientras que en verde están Santiago Rodríguez, El Seibo, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y Peravia.
El titular del COE, Juan Manuel Méndez, recomendó a la población en alto riesgo de las demarcaciones nombradas no descuidarse y estar pendiente de las actualizaciones meteorológicas.
“Se les recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además de no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen”, indica el boletín del organismo.
Asimismo, indica que el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, está en permanentemente comunicación con la Dirección de la entidad, a fin de mantener informado al alto mando con relación al desarrollo de este evento.
También, apoyando con los recursos necesarios a través del Plan Social de la Presidencia y de los Comedores Económicos.