Barahona.- Como preocupante y peligroso, califica el defensor de los Derechos Humanos en esta ciudad, Moneydi Gómez, que los directivos del Sindicato de Camioneros, Volteos y Volquetas (SCVVB), no instruyan a sus chóferes que cubran con lona la cama de los volteos para evitar el derramamiento de piedrecitas y arena en el pavimento, ya que solamente la cubren con pedazo de lona inservible y por mitad.
Gómez, expresó que la camas de los volteos de este sindicato a medida que realizan la carga ya dentro de la ciudad, derraman muchos materiales en las vías , por lo que entiende, eso peligroso para los miles de vehículos que circulan en la población, además de que le quita visibilidad a los choferes, lo que puede generar lamentables accidentes.
Dijo que ha observado con detenimiento que la mayoría de estos volteos, los choferes no le colocan la lona, lo que hace que el material se riegue por las calles dentro y fuer de la ciudad, lo que provoca que la brisa levante el material que cargan, muchas veces se introduce en los ojos de la gente.
Entiende el defensor de los Derechos Humanos que los directivos de este sindicato, deben instruir a sus chóferes para que manejen con cuidado cuando entren al pueblo y colocando muy bien la lona a los volteos para evitar que eso ocurra, además de que se evitarían los accidentes.
Gómez, manifestó que esa situación está creando problema, porque a veces quieren defenderse de las piedras que dejan caer los volteos, que en ocasione ni tiempo le da porque la arenita le caen en los os ojos.
Reiteró que eso puede ocasionar en cualquier momento un fatal accidente que pueda enlutar un familiar por la situación que denuncia.