TAMAYO, Bahoruco: Por disposición del Presidente Luis Abinader, el Plan Social de la Presidencia, acudió en auxilio de las 3 familias que fruto de un incendio donde, perdieron sus viviendas, quedando a la intemperie, en un hecho registrado en el sector Alto de las Flores.
Las familias afectadas por el siniestro recibieron un kit de emergencia que incluye colchones, mosquiteros, sabanas, raciones alimenticias y agua.
Además un equipo técnico del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), realizo un levantamiento para la construcción de las viviendas a los familiares afectados.
El Alcalde Luis Montes de Oca, dijo que inmediatamente ocurrida la tragedia se puso en contacto con el señor presidente de la Repúblicas, quien de inmediato le ofreció su mano amiga para socorre a las familias afectadas, explico que una vez estén construidas las viviendas será amuebladas por el plan social de la presidencia.
Las familias que actualmente residen en casas de parientes y relacionados, agradecieron el apoyo brindado por el pueblo y las autoridades, tienen la fe puesta en Dios y en el gobierno para que sus viviendas sean construidas como les han prometido.
“No sé con qué palabras voy agradecer a todos que nos han ayudado, a mi barrio, al pueblo, la gobernadora, el alcalde y al presidente, por esa mano amiga”, estamos más que agradecidos dijeron la señora Leida Encarnación, Juan Encarnación Volquéz y Dairy Medina, quienes dieron las gracias con lagrimas en sus ojos por el apoyo brindado.
Al momento del incendio estaban dentro de la viviendo una señora de 89 años que recibió quemaduras en sus piernas y una de sus hijas con problemas de salud, así mismo resulto con quemaduras el joven Luis Alberto Medina, cuando intentaba sacar de la vivienda a la señor Tata de 89 años.
La entrega estuvo encabezada por Olga Mercedes, del plan social quien además estuvo acompañada por la diputada Olfani Méndez, José David Reyes en representación de la gobernadora Juana Cristina Mateo y el Alcalde Luis Milciades Montes de Oca.