Neyba, Bahoruco. Los Vitivinicultores del Valle de Neyba, no se detienen a esperar la entrada en vigencia del acuerdo firmado entre el Presidente Luis Abinader y su homólogo argentino Alberto Fernández, a fin de transformar la Industria del Vino en República Dominicana.
Vinícola del Sur Rossó, lanzó su nueva variedad de vino Don Vilo Reserva, en honor al padre de su propietario, Alex Reyes, conciente de la importancia de la intervención del gobierno en el fortalecimiento del subsector economico.
Desde el 2017, la empresa produce con Uva Tempranillo, además, vinos blanco, Rosse, Mistela (Licor de Uva) Mermelada y Destilado de Vino (Orujo).
Decenas personalidades asistieron al lanzamiento del producto elaborado con uva tempranillo, la noche del pasado sábado en la Plaza del Vino en este municipio cabecera.
Al evento asistió la mayor parte del difunto Vilo Reyes y la Maestra Teresa Rosó: Eddy, Héctor Dario, Franklin, Raquel y el anfitrión Alex Reyes Rosó.
Héctor Darío Reyes Rosó, es un médico residente en Estados Unidos y recibió una placa de reconocimiento entregada por el Profesor Gustavo Hernández en nombre de la Fundación Neyba Usa.
De acuerdo a Alex Reyes, un reconocido químico que trabajó para una portante marca de ron en el país, Don Vilo Reserva, tiene fermentaciones alcoholica y malolática, tres sedimentaciones, un año en barricas; una filtración y tres meses de reposo en a más de 800 metros sobre el nivel del mar, en la Comunidad de Los Guineos, en la Zona Cafetalera Panzo.
Informó, que luego de retornar la bebida al casco urbano de Neyba la embazó en botellas color ámbar y la tapó con una lona negra para que haya oxidación de todos los componentes.
"Todos los antioxidantes de las uvas como son los fenoles, polifenoles, tártratos y taninos se oxidan para convertirlo en buenos aromas y sabores y estabilidad en el color", dijo Reyes.