AZUA.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) mostró a técnicos del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD) los avances experimentados en la construcción de la presa Montegrande, durante un recorrido realizado por los frentes de trabajo de la obra hidráulica localizada en la zona limítrofe de Azua y Barahona.
El director de la Unidad Ejecutora del INDRHI para el referido proyecto, Carlos Javier, manifestó que durante la visita los funcionarios del MEPyD, que forman parte de la División de Seguimiento de Proyectos, conocieron los adelantos en la presa, cuya ejecución se desarrolla conforme al plan de trabajo concebido, y plantearon sugerencias de mejoras. “Nosotros siempre estamos abiertos, tanto la Dirección Ejecutiva del INDRHI como la Unidad Ejecutora, a cualquier sugerencia a las áreas técnicas que corresponda, para hacer el trabajo lo mejor posible”, indicó.
Sobre la obra, la encargada de la División de Seguimiento de Proyectos del MEPyD, Solendy Capellán, indicó que se trata de un proyecto integral prioritario para el Estado por sus beneficios, por lo que el equipo del Ministerio de Economía se trasladó hasta allí “para darle seguimiento y hacer las recomendaciones necesarias en función de que mantenga un proceso de ejecución acorde con lo planificado”. Agradeció al INDRHI la apertura para que pudieran conocer de primera mano la evolución de la obra.
El director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, ha expresado el interés de que los diferentes sectores de la sociedad dominicana conozcan los progresos de esta obra-país que fue declarada de alta prioridad por el presidente Luis Abinader por los beneficios sociales y económicos que generará a la región Suroeste, y cuyo embalse se encuentra avanzado en más del 75%.
Por parte del MEPyD participaron, además, Julio César Osorio, representante de la regional Suroeste y encargado del Plan Estratégico de Barahona; Alberto Pichardo, analista de Proyectos; Octavio Peña, especialista en Proyectos de Inversión Pública de la regional Suroeste; Julio César Fanith y Amín Santana, analistas de Inversión.
En tanto, por el INDRHI estuvieron Raúl Pérez, director de Planificación y Desarrollo Hídrico; Fernando Almánzar, encargado del Departamento de Formulación de Planes, Programas y Proyectos; Diandra Lora Ramos y Blanca Idalia Pérez, analistas de Proyectos, y José Manuel Nin Vólquez, ingeniero residente en Montegrande.