BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 24 de agosto de 2022

Dice encuentro de Luis Abinader y Danilo Medina no fue fortuito

0 comments
Santo Domingo.- El comentarista del programa radial Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, reveló este miércoles que el encuentro del pasado sábado del presidente Luis Abinader y el expresidente Danilo Medina en una funeraria de San Cristóbal no fue fortuito y que aunque no se trató ningún tema político, no quiere decir que lo tenga un impacto en la política.

Ambos líderes políticos estuvieron juntos en el velatorio de la señora Mercedes Domínguez, madre de los dirigentes políticos José Montás, alcalde del municipio de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Juan Temístocles Montás, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Martínez Pozo explicó que el presidente Abinader tenía un recorrido por San Cristóbal y que a las 11:00 de la mañana estaría en el funeral dando el pésame, mientras que el expresidente Medina pautó para las 9:30 de la mañana su presencia en la funeraria, para tener el margen de una hora en el citado lugar.

Pero el presidente Abinader adelantó sus planes y a las 9:45 de la mañana ya estaba en la funeraria, lo que refleja que evidentemente el mandatario tenía la intensión de propiciar el encuentro.

Dijo que se sabía que podían encontrarse, pero eso era totalmente evitable, ya que el presidente y los expresidentes están bajo el mismo esquema de seguridad de la Guardia Presidencial y lo que se hace es que se coordina.

"Lo que se hace en términos de protocolo es una coordinación, a través de la Guardia Presidencial. Por ejemplo: los otros expresidentes preguntan a qué hora va a concurrir el presidente activo, que es quien tiene la prioridad y es en función del que hay que hacer la agenda", agregó.

Asimismo, Martínez Pozo manifestó que el exmandatario Danilo Medina manejó con prudencia la situación por permanecer en el lugar, y cuando el gobernante ingresó a la funeraria, transmitiendo afabilidad.

En la conversación entre Abinader y Medina hablaron de la pandemia del Covid-19, el manejo de la enfermedad y la posibilidad de que surjan otras. Posteriormente, se introdujo en el diálogo el aspirante a la candidatura presidencial por el PLD, Francisco Domínguez Brito, quien había llegado a la funeraria. También los líderes hablaron un poco sobre la muerte del padre del presidente, José Rafael Abinader, y sobre eso transcurre todo.

Martínez Pozo puntualizó que el ausente en la funeraria fue el expresidente Leonel Fernández, pero si se comunicó vía telefónica  con el alcalde José Montás para expresar su pésame por la muerte de su madre, pero no hizo lo mismo con su excompañero de partido, Temístocles Montás.