Tomado de Armario Libre
BARAHONA.- La regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por este municipio, Mainel Batista, otorgó un tres de diez, en la calificación al alcalde de aquí, Míctor Fernández, en los más de dos años que tiene como ejecutivo municipal.
“Yo califico la gestión de Míctor Fernández, en el ayuntamiento de Barahona como un desastre, porque no hay otra peor”, manifestó.
Batista definió como un desastre las acciones de Fernández, al frente del ayuntamiento del municipio de Barahona.
“En la parte administrativa, para mí, él tiene un tres de diez”, afirmó la regidora del opositor PLD.
Aseguró que no se ve en el ayuntamiento una buena administración, lo que afirmó, se evidencia en la entrega de un cheque sin fondo dado a la iglesia en Barahona.
“Un cheque que se hizo para el tesorero del pago del puente Birán, eso no procede así, la ley no lo contempla así, debe ser al ingeniero que va a hacer la obra. Se emitió un cheque por más de RD$500 mil a nombre del tesorero del ayuntamiento y a nosotros nunca se nos dio explicaciones de eso”, expresó.
Reveló que fiscales y otros funcionarios de la Procuraduría General de la República ha ido al ayuntamiento a investigar, pero que a ella nunca le han preguntado nada, a pesar de que los principales testigos de los cabildos son los regidores.
Admitió que esperaba una mejor gestión de Fernández al frente del ayuntamiento, pero que se ha equivocado.
“Yo he hecho mi trabajo como me corresponde, hasta mis límites, porque yo he recibido amenazas y soy una mujer que no me voy a echar arriba, lamentablemente, el ayuntamiento, porque tenemos una justicia supuestamente independiente y no se ven los resultados; entonces yo no me voy a exponer y voy a exponer mi familia a cualquier cosa”, precisó.
Dijo que hay que cuidar la vida, porque si mataron en su oficina a Orlando Jorge Mera en su oficina, cualquier cosa puede pasar.
“Hay cosas que uno sabe y es mejor hasta callarlas, pero yo lamento porque en verdad yo pensaba que Míctor iba a hacer un trabajo diferente, él debió casarse con la gloria, aprovechar esa oportunidad de ser electo alcalde de Barahona y hacer un trabajo excelente, pero no lo pensó”, sostuvo la regidora opositora.
Batista sostuvo que, a pesar de cometer tantas cosas malas, reconoció algunas que calificó de positivas.
“Tiene cosas buenas, pero tiene menos cosas buenas que malas, no nos podemos quejar porque Barahona ha sido iluminada, en la parte técnica de la cara del ayuntamiento eso también se ha manejado, pero en la parte administrativa no ha sido la mejor, en la parte de comunicación tampoco ha sido la mejor”, sostuvo Batista.