NEW YORK: Aaron Judge recibió cuatro boletos y permaneció en 60 jonrones, a uno del récord de la Liga Americana establecido por Roger Maris, lo que no obstó para que los Yanquis de Nueva York aseguraran el cetro del Este de la Americana, al imponerse el martes 5-2 a los Azulejos de Toronto.
Los Yanquis festejaron su vigésimo campeonato divisional, con lo que empataron la segunda mayor cantidad con los Dodgers, sólo detrás de los 21 de Atlanta.
Pero en el rubro de los vuelacercas, no pudieron hacer historia. Nueva York (95-59) aseguró el descanso en la primera ronda de los playoffs y la ventaja de local en la serie divisional.
Judge bateó un lineazo de out en su primer turno y luego se resignó a recibir cuatro boletos consecutivos, para irse por séptimo duelo seguido sin cuadrangular. Ha gestionado 11 bases por bolas a lo largo de 30 apariciones en el plato desde que consiguió su 60mo bambinazo, la semana pasada ante Pittsburgh.
Las cinco apariciones de Judge en la caja de bateo se fueron a la cuenta llena. Le hicieron 33 pitcheos, de los que 14 fueron strikes.
Su sequía de vuelacercas más larga en este año es de nueve juegos y se registró a mediados de agosto.
A los Yanquis les restan ocho encuentros en la campaña regular para que Judge trate de igualar o romper la marca establecida por Maris en 1961.
El promedio de bateo de Judge siguió en .314, al irse de 1-0. Comenzó la jornada como líder en todas las categorías de la Triple Corona del Joven Circuito.
Pese al tropiezo, Toronto (87-68) conservó el primero de tres boletos de comodín a los playoffs en la Americana.
El venezolano Gleyber Torres sumó tres imparables y produjo tres carreras para respaldar a Jameson Taillon (14-5).
Por los Yanquis, los venezolanos Torres de 5-3 con tres impulsadas, Oswaldo Cabrera de 4-2.
Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 con una remolcada, Teoscar Hernández de 3-0, Raimel Tapia de 3-1. El mexicano Alejandro Kirk de 4-1.