Barahona.-La falta de funcionamiento del semáforo ubicado en la prolongación Avenida Luperón, con Avenida Antonio Méndez, de esta ciudad, continua provocando inconvenientes en el tránsito.
En el citado tramo, que conecta al distrito municipal de Villa Central, con el municipio de Barahona, se movilizan diariamente personas utilizando motocicletas y todo tipo de vehículos pesados y livianos.
Además, se encuentran situados en el entorno el Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Barahona (UASD), que acoge a miles de estudiantes y en el Centro de Emergencias y Urgencias (CRUE-Sur), donde funciona el 9-1-1.
La Alcaldía de Barahona, responsable de la instalación de los semáforos de la ciudad, ha informado que fue sometido a un proceso de licitación la instalación de señales que se encuentran dañadas y que próximamente se procederá a la instalación.
Mientras se concreticen estos trabajos, ciudadanos entiende que es necesario que se tomen medidas para regularizar el tránsito, sugiriendo la colocación de agentes de la Dirección General de Seguridad y Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).