Tomado de CDN
Barahona: El alto costo de la factura eléctrica, el asfalto de sus calles, y la recogida de los desechos sólidos, son las principales problemáticas que mantiene a los residentes con el grito al cielo en la comunidad Valle Encantado, situada en Villa Central.
Así lo denunció Albaneli Medrano Heredia. Indicó que algunos de ellos son personas de escasos recursos que apenas tienen un televisor y dos bombillos en sus viviendas. Sin embargo, los recibos le han llegado con deudas que superan los 11 mil pesos entre otros montos.
De su lado Marleny Isamar Méndez Santana, manifestó que es una madre soltera que no cuenta con los recursos para pagar la alta factura eléctrica, que en tres ocasiones le han llegado por las nubes.
Señalaron que en varias ocasiones se han presentado en comisión a la sede de la EDESUR en busca de soluciones a la problemática. Sin embargo, los moradores dicen que los ejecutivos de la empresa no le buscan soluciones.
Manifestaron que anteriormente solo pagaban entre mil a dos mil pesos, pero en la actualidad sobre pasa lo cinco mil manteniendo el mismo consumo.
Henry Frías, Presidente de la Junta de Vecinos se quejó del abandono y deterioro en que en encuentran las calles del de referido sector las cuales están intransitables y llena de hoyos
Asimismo Narro que la barriada ha sido olvidada y mantenida sumergida en el atraso durante 20 años. Mientras las autoridades locales y el gobierno de turno lo mantiene en el olvido y sumergido en la masiva pobreza.
Los comunitarios de Villa Central advirtieron a las autoridades tanto como locales e nacionales que de no acudir en auxilio de las principales problemáticas que lo afecta, se lanzarán a las calles en protesta en reclamos de soluciones.