Pedernales.-Un productor agrícola de la comunidad de la Colonia , en la provincia de Pedernales, denunció que el ingeniero que tiene a su cargo los trabajos de la carretera Oviedo-Pedernales, tapó las alcantarillas de la vía, provocando que se inunden predios agrícolas con las lluvias caídas en las ultimas horas en esa zona costera.
José Gómez (Joselin Flaca) dijo que la compañía que tiene a cargo dichos trabajos, en vez de contribuir con la viabilización de los desagües los tapa.
Manifestó que la situación ha provocado que siembras millonarias, como la de su propiedad corren el riesgo de perderse ya que se encuentran totalmente inundadas, debido a la situación de los desagües.
Indico que los drenajes ubicados el frente al Play de La Colonia y la planta de agua están tapados productos de los trabajos que se realizan, los cuales dicen van muy lentos y sin planificación.
El productor agrícola hizo la denuncia en llamada al programa Acción Mañanera, de Palma 90.7.
La compañía IDC, que tiene a su cargo parte de los trabajos de la carretera Barahona-Enriquillo, se desligó de la denuncia realizada y mostró su disposición de colaborar en las comunidades que requieran de sus equipos.