Barahona.- La directora provincial Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Elsa Magnolia Reyes, destacó el trabajo que realiza entidad en favor de los sectores vulnerable de Barahona, sin tener en cuenta bandería política.
La funcionaria dijo que ese programa abarca no solo la entrega de la tarjeta Supérate y Bono Familiar para familias carenciadas, sino también que tienen planes de apoyo a personas con enfermedades como tuberculosis y VIH-Sida, con la entrega de medicamentos y kits alimenticios, a través de las Unidades de Atención Primaria.
Asimismo, destacó que tienen planes de vivienda feliz, cambio de pisos de tierra por cemento, capacitación y de identificación, en beneficio de las personas de escasos recursos, sin tener en cuenta bandería política.
Reyes manifestó que el personal de la ADESS, que en la Región Enriquillo coordinado por la licenciada Olga Samboy, trabajan sin descanso en favor de las gentes que menos pueden.
Las declaraciones de la funcionaria se produjeron en llamada al programa Acción Mañanera, de Palma 90.7 FM, por los comentarios vertidos en ese espacio radial en el sentido de que la ADESS, en Barahona, estaría sectorizando las entregas de tarjetas y programas que ejecuta ese organismo, encomendando a los alcaldes del partido de Gobierno el reclutamiento de los beneficiarios.