Barahona.- El Mercado Público, cuyos trabajos se iniciarán este viernes con el primer picazo del Presidente Luis Abinader, será de productores y su construcción será en tres etapas.
Así lo informó el alcalde del municipio de Barahona, Míctor Fernández, en su participación en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM.
Dijo que en el nuevo mercado que se construirá no se permitirá las ventas de ropas y calzados como en la actualidad, y que solo se venderán productos agrícolas.
El funcionario manifestó que la primera etapa se iniciará en la calle 30 de Mayo; la segunda en la Padre Billini y la tercera en la María Montez, las tres principales calles que conectan con el Mercado Público .
Manifestó que el proyecto contempla la destrucción del área conocida como la Casilla la Cibaeña, ubicada en la calle Padre Billini con Luis E. del Monte.
Garantizó que habrá espacios suficientes para ubicar a los propietarios de casillas, ya que fueron adquiridos terrenos para la ampliación de l aplaza comercial y que estarán mejor organizados.
Advirtió el alcalde de Barahona, que luego de concluida la segunda etapa del Mercado Público de Barahona, no se permitirá que se sacrifique animales, que tendrán que utilizar el matadero municipal, y que “No más pollo, ni tripas, ni plumas”, en lo que será el nuevo mercado.