Barahona.-A pesar de las promesas del Gobierno de apoyar la alcaldía de Barahona para la construcción de un mercado público en esta ciudad, al parecer esa obra se encuentra en el limbo.
El alcalde Míctor Fernández en reiteradas ocasiones ha informado a los barahoneros que la construcción de la plaza comercial sería una realidad y que el presidente Luis Abinader a mostrado interés en que se construya.
Meses atrás la alcaldía había informado que estaban en procesos de negociación con propietarios de varias mejoras que están dentro del proyecto.
Sin embargo, la entidad edilicia no ha ofrecido información sobre el proyecto anhelado por los barahoneros, debido a las condiciones de la actual plaza comercial, definida como una anarquía.
Muchos entiende que el tiempo transcurre, la actual gestión municipal y de Gobierno, superan los dos años y las señales para la construcción del mercado de Barahona estan en “rojo”.
Los barahoneros tenían cifradas sus esperanzas en las actuales autoridades del “Cambio”, ya que en los pasados gobiernos y autoridades municipales no se concretizaron las constantes promesas de dotar a Barahona de una plaza comercial.
Mientras se espera la anhelada obra, los productos continuarán vendiéndose expuestos a la contaminación a causa de los desbordes de cloacas que con frecuencia ocurren, el hedor que emana el cumulo desperdicios, la dificultad en el tránsito interno, entre otros males.