POLO, Barahona: Estudiantes de la escuela de el Fondo de Benito, continúan recibiendo docencia debajo de árboles pese a que en reiteradas ocasiones se ha denunciada la situación.
Según un reporte del medio digital "El Oasis Digital", padres, madres, amigos y tutores calificaron de deprimente situación que ocurre en ese centro educativo.
El diario que es dirigido por Rubén Rubio, indica que varias comisiones del Ministerio de Educación se desplazaron a raíz de las publicaciones que realizó, pero no han presentado una respuesta satisfactoria.
"De nuevo recibimos varias denuncias de maestros, padres y madres preocupados por la situación por la que atraviesan sus niños y quisimos contactar a la directora interina, Roseraida Esther Ferreras Féliz, quien con nostalgia confirmó la situación que ocurre en el centro", publica el medio.
Dijo que aunque han solicitado por todas las vías correspondientes la ampliación del centro de estudios o contrucción de par de aulas, sólo han recibido la noticia y visita con la promesa de resolver la situación pero que al día de hoy en el comienzo del año escolar se sigue atravesando la misma situación de años anteriores.
Hizo un llamado al nuevo ministro de Educación para que traten de resolver la situación lo más breve posible ya que polo es una zona montañosa por lo que los aguaceros son constantes.