BANI: El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, (MIVED), avanza en la construcción de la nueva sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el municipio Baní, provincia Peravia.
Dentro de los logros alcanzados, en apenas 3 meses del anuncio de su construcción por parte del Presidente, Luis Abinader y el Ministro Carlos Bonilla, se encuentran:
-El vaciado de las zapatas del edificio administrativo.
-Trabajo con los hormigones de limpieza para el encofrado y posterior vaciado de las fundaciones de los edificios.
-Proceso de compactado del material de relleno del edificio de la biblioteca y el auditorio, donde posteriormente se procederá a tirar el hormigón de limpieza.
Además de los procesos de movimientos de tierra y fundación, dentro de la nueva sede de la UASD continúan llegando los suministros de acero para conformar las edificaciones, mientras que ya está listo el terreno para la cancha y las instalaciones de servicios, como casetas de planta eléctrica, entre otras.
El nuevo plantel está siendo desarrollado sobre 9,100 metros cuadrados, divididos en 3 edificios con capacidad para 41 aulas. Dichos espacios incluyen 5 aulas de postgrado, y 1 edificio administrativo.
Adicionalmente, el plantel tendrá 6 laboratorios, una cancha deportiva, una biblioteca y un auditorio, lo que permitirá mayor capacidad para matricular a más de 2.000 estudiantes presenciales.
El nuevo Centro UASD Baní, abrirá la posibilidad de desarrollar nuevas carreras como derecho, ingeniería, economía, entre otras, las cuales no son ofertadas en el programa actual de la provincia, debido a la falta de aulas.