Barahona.-La Asociación Secos de Sed y sin Caminos , del municipio de Vicente Noble, denunció que fueron desalojados de la Loma del Curro, hoy Parque Nacional Sierra Martín García, y no han sido reubicados, a pesar de que por más de 30 años lo han estado reclamando.
En una comunicación enviada a redacción de Diario Noticias, dicha asociación dice que por cuatro ocasiones han sido titulados en la zona de El Aguacatico, en Tamayo, provincia Bahoruco.
Sin embargo, refieren que cada vez que cambian el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), les invalidan los títulos.
Indica la asociación que han propuesto al Instituto Agrario, terrenos para su reubicación que están aptos para la producción agrícola .
Apelaron al Presidente Luis Abinader, para que puedan resolver su situación.
Refieren que el Parque Nacional Sierra Martín García (loma del curro) ha sido reducida con la intención de asentar a personas, que no son sus parientes y han hecho vida en dicha loma.
Indica que técnicos ambientales han sido recurrentes en no tomar en cuenta a los miembros de dicha asociación, para validar su reubicación.
Amenazaron con retomar los terrenos en el Curro, de no atender su reclamos de ser reubicados.
La comunicación enviada a Diario Noticias, por la Asociación Seco de Sed y Si Caminos, está firmada por su presidente, Renso Cuevas Jiménez; Henry Cuevas, director de derecho Derechos Humanos y Eusberto Mella Boció, tesorero.