Barahona.-Residentes en comunidades y sectores del municipio de Las Salinas, demandaron del Gobierno disponer de un plan de reparación de viviendas, para que mejoren las condiciones de sus hogares.
Personas que residen en las comunidades de Lemba, Los Saladillos y sectores de Las Salinas, dijeron que viven en destartaladas viviendas y que solo con el apoyo de las autoridades del gobierno pueden mejorar sus casas.
Manifestaron que sus condiciones económicas no les permiten arreglarse el techo en que residen, por lo que solicitan la intervención del Gobierno a través del Instituto Nacional de la Vivienda y Edificaciones o alguna institución que pueda socorrerlos.
Hablando con el corresponsal de Diario Noticias Digital en el municipio de Las Salinas, Rafael Pérez Féliz, dijeron que cuando llueve tienen que abandonar sus casas, por la cantidad de agua que cae dentro de la misma.
Entre las personas que piden las mejoras de sus casas se encuentran adultos mayores, con problemas de salud, que desean pasar sus últimos años de vida en una casa digna.