Barahona.- Un reconocido médico, especialista en terapia familiar y de pareja, de esta ciudad, recomendó a las autoridades de los Ministerios de Educación y Salud Publica, cuidar la salud mental de los estudiantes, personal docente y administrativos, afectados en el incidente ocurrido en el Liceo del municipio de Polo y sus familiares, que puede causar estrés postraumático, por la amenaza a la vida que sufrieron.
Octavio Féliz Vidal, basó su llamado ante la situación vivida por los afectados y sus familiares, los primeros por los efectos de los gases y lo segundo por el estrés causado al ver sus parientes y no saber si fallecerían, o agravarían su situación de salud en caso de padecer algún tipo comorbilidad como asma, hipertensión, entre otras, por lo que necesitan asistencia psicológica especializada.
Indicó que se habla de más de 40 personas afectadas por el toxico lanzado, sumado al estrés emocional de sus padres, hermanos, esto significa que más 200 personas especialmente familiares de los afectados por este trauma.
Ante lo expuesto, el especialista en conducta entiende que las autoridades educativas y de salud de esta provincia deben intervenir.
Indicó que en las primeras horas del evento ocurrido en el Liceo Alberto Féliz Bello, de Polo, no se tenía conocimiento de lo ocurrido, ni la gravedad de intoxicación, ni el tipo de gas que fue lanzado y que todo eso agravó la percepción de muerte que muchas gentes sintió.
El doctor Octavio Féliz Vidal, se refirió en ese sentido al participar en el Programa Médicos en la Radio, de Palma 90.7 PM.