SANTO DOMINGO.- Grandes inundaciones afectan toda la República Dominicana debido a fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos provocados por una onda tropical y vaguada que mantendrán esas condiciones, pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Informó que las más afectadas son las regiones este, noreste, sureste, norte suroeste, cordillera central y el Valle del Cibao, donde continuarán las lluvias durante el resto de la noche y este sábado.
«Para mañana habrá un cielo nublado desde las primeras horas del día generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados en las regiones noreste, sureste y este del país, esperándose que estas precipitaciones continúen el resto de la mañana y durante la tarde», indica el pronóstico.
«La ONAMET, informa que la depresión tropical Lisa, fue localizada aproximadamente a unos 375 kilómetros al oeste/suroeste de Ciudad del Carmen, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, desplazándose hacia el oeste a unos 11 km/h.
También se informa sobre un área no tropical de baja presión se encuentra actualmente a varios cientos de millas al este/noreste de Bermuda. Estos fenómenos no ofrecen peligro para el país.