Santo Domingo.- Los dominicanos Julio Rodríguez, Juan Soto y José Ramírez sumaron otros galardones a sus vitrinas este jueves cuando la Major League Baseball anunció los ganadores del Bate de Plata.
Rodríguez (Marineros) y Soto (Padres) recibieron la distinción al mejor bateador entre los jardineros, mientras que Ramírez (Guardianes) lo consiguió como el antesalista de la Liga Americana. Para Ramírez es el cuarto premio, en el caso de Soto es el tercero y para Rodríguez el primero.
Los entrenadores y coaches de la MLB votan por los Bate de Plata, que van a un jugador en cada liga como receptor, bateador designado y cada posición del cuadro, más tres jardineros. Al igual que los Guantes de Oro, los Bates de Plata también agregaron una categoría de utility en 2022.
Hay cuatro votantes de cada uno de los 30 equipos: el dirigente y tres coaches elegidos por el equipo. Los votos se basan tanto en una combinación de estadísticas ofensivas como en las impresiones generales de los votantes sobre el valor ofensivo de los jugadores.