Barahona.-Continúan las quejas del servicio que ofrecen la Central de Emergencias y Desastre de Barahona, Crue-Sur y el Sistema Nacional de Emergencias 911 en esta ciudad, para el trasladado a centro de salud de la Capital y para prestar asistencia en la provincia.
La redacción de Diario Noticias, recibió la denuncia más reciente de un hombre que falleció la tarde del miércoles en esta ciudad, de Barahona, que fue referido a un centro de salud de la Capital y transcurrió mas de cuatro horas para que una ambulancia realizará el traslado.
Según la información recibida, el señor Roberto González, falleció en un centro de salud de esta ciudad de Barahona, a la espera de ser trasladado a la Capital.
Este medio también recibió el reporte de que en el accidente ocurrido recientemente en la carretera Polo-Barahona, donde resultaron heridos cuatro miembros del Ejército de la República Dominicana, el 9-1-1 llegó tiempo después de ocurrido el hecho .
Asimismo, este medio informativo recibió quejas de una ciudadana que dijo reportaron un accidente ocurrido en la calle Duarte de esta ciudad, donde una joven perdió la vida y el 911 llegó al lugar al transcurrir mas de una hora, entre otras quejas ciudadanas.
Los alegatos en el retraso en acudir a las emergencias en el caso de Crue-Sur, es que para el traslado de pacientes a centros de salud de la Capital, requieren la ubicación de cama en el hospital donde son referidos, además de conocer el diagnóstico del paciente.
En el caso del 911 para acudir a las emergencias que se reportan en la provincia, tienen que realizar un reporte y esperar la autorización de superiores, para poder acudir al lugar .
Mientras se agotan estos protocolos, personas fallecen y otras agravan su situación de salud.