Barahona.-Personas que residen en las inmediaciones del Parque Temático, ubicado en el Malecón de esta ciudad, continúan denunciando las fechorías que realizan menores haitianos y dominicanos pedigüeños, quienes supuestamente consumen sustancia prohibida.
Hablando con periodista de este medio informativo, vecinos del lugar refieren que esos “muchachos” hacen de todo en un área del referido parque, ante la mirada indiferente de las autoridades competentes.
Señalaron que, además de causar molestias a las personas que visitan los negocios del entorno pidiendo ayuda, estos se estarían dedican al consumo de estupefacientes.
Refirieron que, al parecer una persona adulta estaría detrás de las actuaciones de los menores, quien supuestamente abusa sexualmente.
Expresaron que recientemente se produjo un altercado con una persona de cuya residencia uno de los menores sustrajo una bicicleta y al reclamarle fue apedreado por el grupo de mozalbetes que pululan en el lugar.
A pesar de las constantes denuncias de las personas que residente en el entorno y de los propietarios de negocios, ninguna autoridad de esta provincia ha prestado atención a esta situación.