Santo Domingo. - Un 56.5% de la población consultada en la quinta entrega de la firma encuestadora RD Elige del grupo RCC Media, indicó que hay corrupción en el gobierno del presidente Luis Abinader.
En tanto que un 21.3% cree que ese flagelo no está presente en la actual administración de Estado y 22.2% dijo no saber.
Los resultados de este estudio fueron presentados este lunes por el director ejecutivo de la empresa Investigaciones Digitales, Aldo Campuzano, en el programa El Sol de la Mañana.
En cambio, la percepción de corrupción sobre el presidente Abinader es que el 73.2% señaló que no es corrupto y un 14.8% cree todo lo contrario, mientras que el 12% respondió que no sabe.
Sobre este tema, algunos funcionarios son percibidos como corruptos, lista que es encabezada por el ministro sin cartera, Roberto Fulcar con un 51.4%, el ministro de Interior y Policía, Jesús "Chu" Vásquez con el 35.7%, el superintendente de Electricidad, Andrés Astacio con 32.9%; y el ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, José "Neney" Cabrera tiene un 30.2%. La lista de servidores públicos continua, pero con una calificación por debajo del 30%.