Barahona.-Alrededor de una hora y 30 minutos transcurrió para que brigadistas de la Defensa Civil , lograran sacar de la azotea de un edificio ubicado en la calle María Montes, el cadáver de un hombre en estado de descomposición que fue encontrado la mañana de este domingo en esta ciudad.
El cadáver aún no ha sido identificado, se presume se trata de un hombre de nacionalidad haitiana.
Demóstenes Olivero, oficial de la Defensa Civil en Barahona, tuvo a su cargo el operativo, quien dijo que utilizaron herramientas como mandatarias, cortadora de varillas y cizallas, para extraer el cadáver del lugar donde se encontraba incrustado .
Tras colocar el cadáver en una bolsa, pasada las 12:30 del medio, fue dejada en una acera de la calle Apolinar Perdomo, uno de los laterales del edificio, a la espera de que las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses se presenten al lugar, para el traslado a realizarle las experticias correspondientes, en coordinación con la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).
La medico legista Ana Deisy Guerrero, quien actuó en el levantamiento del cadáver, dijo que al parecer la persona fallecida tenia de 3 a 5 días en la azotea del edificio, que pudieran ser menos, ya que por las condiciones de exposición a clima acelera la descomposición del cuerpo.
Dijo que el cadáver encontrado es de una persona de tes oscura, con una textura de cabello suave y que le llamaba la atención de que en Barahona no había reporte de personas desaparecidas en los últimos días.
Un empleado de una empresa cercana a donde fue encontrado el cadáver, le llamo la atención el hedor y la cantidad de moscas que salían de una de las áreas del edificio donde funciona una tienda de venta de celulares, y habría dado la voz de alerta.
Además, de los miembros de la Defensa Civil, una unidad del Cuerpo de Bomberos, formó parte del operativo que la extraer el cadáver del desconocido.
El fuerte hedor que emanaba, decenas de curiosos, se apostaron perímetro de la calle Apolinar Perdono, tras enterarse del hallazgo.