BARAHONA,: La escasez de agua potable que afecta desde hace días a cinco barrios de esta ciudad, es producto de la sequía que se registra.
Así lo informó a los medios de prensa locales el ingeniero Elson Peña, encargado regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
Los barrios que atraviesan por la desesperante y penosa situación son Pueblo Nuevo, Baitoita, Enriquillo Riochill y la parte baja de Don Bosco.
Expresó el funcionario que la falta de lluvia en la sierra en cuestión ha disminuido grandemente los caudales del río San Rafael, a la altura de la obra de toma del acueducto del mismo nombre.
"En vista de esto implementaremos programas de distribución de servicio de agua en los mencionados barrios, desde el sistema de pozos del río Birán, dijo Elson Peña.
Por la falta del preciado líquido las personas de estos barrios que pueden compran el tanque de 50 galones a dueños de camiones cisternas a razón de 70 pesos.
Pero la mayoría de nosotros que no podemos hacerlo, para conseguir un poquito de agua pasamos grandes penurias y momentos muy desagradables", coincidieron las amas de casa Lucía Féliz y María del Carmen Pérez.