SANTO DOMINGO.- La gran final de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) comienza en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta capital, teniendo como protagonistas a los Tigres del Licey y a las Estrellas Orientales.
Según la Lidom, los encuentros se alternarán entre Santo Domingo y San Pedro de Macorís, y serán siete partidos a ganar cuatro, el lunes 16 habrá descanso y el jueves 19, en caso de que llegue el play off hasta allá.
Será la cuarta ocasión en que se enfrenten felinos y orientales, dos de los equipos más longevos de esta liga.
Las Estrellas lograron pasarles por arriba a los siempre favoritos Águilas Cibaeñas, y de esa forma lograron su pase a la segunda final de Lidom consecutiva, siendo el equipo sorpresa del todos contra todos, pues fue el último en clasificarse a las semifinales con 23 partidos ganados y 27 perdidos.
Con respeto a los del Licey, sin dudas los mejores en la etapa regular con 34 victorias, y en la semifinales no se quedaron detrás, logrando su clasificación frente a los peligrosos Gigantes del Cibao que en esta ocasión no se hicieron justicia.
Será un duelo entre dos novenas con muchos deseos de llevarse el banderín y representar a su país en la Serie del Caribe Caracas-2023.
Aunque para una buena cantidad de especialistas y sobre todo para los aficionados capitalinos, los Tigres salen con la etiqueta de favorito, la pelota es redonda y viene en caja cuadrada, cuidado con la tropa de Fernando Tatis.