Santo Domingo. La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana realizó esta tarde el draft de jugadores importados para la serie final que jugarán desde este viernes las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey.
Los jugadores disponibles pertenecen a los dos equipos eliminados del todos contra todos, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas.
El Licey escogió al jardinero cubano Dairon Blanco y al lanzador zurdo Carlos Hernández, también de Cuba. Blanco jugó de los Gigantes y Hernández para las Águilas, aunque originalmente lanzó para los Toros del Este en la serie regular.
Las Estrellas se inclinaron por el abridor mexicano Alemao Hernández (Águilas) y el inicialista Henry Urrutia (Gigantes), de origen cubano.
La serie final, que se disputará a a un 7-4 comienza el viernes con un encuentro en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, cuando los Tigres reciben a las Estrellas.
Blanco, quien no jugó en la temporada serie regular, pero en la semifinal todos contra todos participó en tres partidos, bateo de 6-3.
Hernández lanzó en la regular para un récord de 1-2 e igual marca tuvo en la semifinal con 1-2.
Mientras Alemao Hernández tuvo solo una salida en la semifinal con las Águilas. Tiró siete entradas completas de dos hits en un partido contra los Tigres del Licey.
Y Urrutia, de los Gigantes, bateó .318 en la regular, aunque bajó .178 en la ronda semifinal.
La celebración del draft fue encabezada por Winston -Chilote- Llenas, ejecutivo de LIDOM, quien exhortó a que “todo se decida dentro de las líneas de cal”. La moderación estuvo a cargo de Jorge Torres, miembro de LIDOM.