HIGUEY: La hermana del profesor John Kelly Martínez, acusado de la muerte de su estudiante Esmeralda Richiez, confirmó cual era la casa de su hermano e indicó que esta fue desalojada desde el día que se supo lo ocurrido.
En la vivienda residían Jonh Kelly, su esposa e hijas, según explica la hermana del docente, quien prefirió no revelar su rostro ni su nombre, debido a los ataques que ha recibido su hermano en la redes sociales por su vinculación con Esmeralda.
Agregó que su hermano siempre fue una persona tranquila, que dedicó gran parte de su juventud a estudiar y que incluso estaba cursando una maestría.
Narró que Jonh kelly antes de ser profesor trabajaba en la Playa y que tenía menos de un año laborando en el Instituto Politécnico de Higüey.
Según la hermana del maestro, Esmeralda frecuentaba el lugar porque tenía amistades con una prima de ellos, que vive al lado del profesor, en el sector La Otra Banda, sin embargo señala que nunca nadie imaginó que estos estaban en una relación amorosa porque en el «patio» ni se saludaban.
«Si yo hubiese sabido lo que estaba pasando yo misma advierto a mi cuñada o algo para parar eso, porque mira el problema que hay» narra la mujer.
Contó que la prima, quien también es menor de edad, estaba en el paseo que Esmeralda, el profesor, su primo y tres amigas hicieron a la playa.