BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 22 de febrero de 2023

Un médico cirujano considera faltan cosas por aclarar en muerte de adolescente en Higüey

0 comments
Por Emma Pérez.

Barahona.-El médico cirujano Cesar Diaz Montas, consideró que aún faltan  piezas en el rompe cabezas en torno la muerte de la adolescente, Esmeralda  Richiez,  ocurrida  en Higüey, del que se acusa a su profesor de Matemática.

De acuerdo al informe forense del caso, la joven de 16 años, falleció a causa de desgarro vaginal con hemorragia aguda severa externa e interna, producto de violación sexual, por parte de su profesor John Kelly Martínez.

Diaz Montas, quien fue abordado sobre el tema en bel programa Acción de la Tarde de Palma 90.7 FM, dijo que a su entender en este caso faltan piezas en el rompe cabezas, para determinar las reales causa de la muerte de la adolescente, que hay que investigar.

El especialista dijo que el caso es complicado, que hay aristas que faltan que se deben encontrar.

En torno a la posibilidad de que la joven estuviera embarazada, como se especuló en torno a la muerte de la joven, dijo que no existe evidencia de que se le practicara un aborto.

Manifestó que cuando se practica un aborto la legra (herramienta que se utiliza para limpiar útero), puede provocar lesiones, que provoquen sangrado, pero que no es el caso.