SANTO DOMINGO: El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, deploró ayer el comportamiento de agentes de la Policía Nacional, porque en su opinión apresan y reprimen a ciudadanos que protestan de forma pacífica.
“La Policía Nacional está para proteger al ciudadano, no para agredirlo. Su deber es preservar la seguridad ciudadana, combatir la delincuencia y prevenir delitos”, expresó Martínez.
El dirigente político sostuvo que mientras la Policía reprime a ciudadanos, la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, subió de 9.9 en 2019 a 12.5 en 2022, para un aumento de un 26 % en lo que va de del actual gobierno.
Abel Martínez asegura que eso es una muestra de que el gobierno ha fracasado en el tema de la seguridad ciudadana y la prevención de delitos.
Las afirmaciones el aspirante presidencial ocurren luego de que policías lanzaran bombas lacrimógenas en los alrededores de la Casa Nacional del PLD cuando manifestantes realizaban una protesta por el caso Calamar.