BARAHONA: El director regional de la Dirección General de Transito Terrestre (Digesett), con sede en esta ciudad, coronel Ramón Peña Adames, informó que todo el personal de esa institución, está preparado en la prevención y concientización a la ciudadanía durante el largo feriado de la Semana Santa.
El coronel Peña Adames, dijo que el llamado de advertencia a los ciudadanos es para que tengan la debida precaución de cómo deben conducir al momento de trasladarse a los diferentes puntos de esta región y de la misma ciudad capital.
El oficial de la Digesett en esta ciudad, entiende que los conductores deben seguir las instrucciones que manda al ley 63-17 de que los conductores de vehículos deben llevar el cinturón de seguridad, en caso de que se presente cualquier accidente que pueda evitar daños de desconsideración.
Explicó que son los motoristas que nos tienen con una cifra alarmante, en cuanto a los accidentes de tráfico, por lo que les sugirió que deben llevar el casco protector a los lugares donde se trasladen, además de que deben tener en cuenta las luces de su motor, sobre todo en la noche que el transito es muy fluido por ser de alto riesgo.
Al ser consultado por periodistas de este medio, manifestó que ellos están para protegerlos, vigilar y observar el exceso de velocidad.
Indicó que estarán ubicados en todo los puntos de riesgos, en las áreas donde hay balneario y que colocará personal en los cruces registrado de alto riesgo en el caso del Cruce de Palo Alto por el asunto de los rieles y la Curva que se conoce como la Vuelta de Gabino en la carretera de la costa de esta provincia.
Dijo que otro lugar donde se colocarán agentes de al Digesett , será en el Cruce de Vicente Noble.