Barahona: Según el ex Embajador José del Carmen Acosta, el presidente Luís Abinader y su gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no ha podido resolver los problemas del país, un pueblo que voto y confió en él creyendo que iba hacer un gobierno equitativo pero que en realidad la situación la ve muy diferente, porque los sectores pobres se un den más.
Del Carmen Acosta, señaló que este es un gobierno de los ricos, por lo que aseguró el retorno al poder de Leonel Fernández, e que ahora lo hará por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), con el apoyo del pueblo dominicano.
En su comparecencia en el Espacio La Denuncia por Completa 90 FM, el ex embajador, dijo que este gobierno no le duele el costo de la vida, haciendo referencia cuando el presidente Joaquín Balaguer, era gobierno, que les aumentaban un centavo a la leche, al aceite, a las habichuelas o al arroz, Balaguer se remangaba o se peleaba con los comerciantes para que rebajaran esos productos.
Consideró que aquí no hay control en el agiotismo en la clase comercial al servicio del pueblo y que este gobierno del PRM presidido por Abinader no dice nada, porque vivimos en un liberalismo, que cada cual hace lo que le da la gana. con la salud, y la alimentación del pueblo.
Dijo que esos son males de este sistema, que el gobierno lo ha profundizado, porque tu antes le preguntaba a una persona que antes vivía bien, pero que ahora lo que te dice es que esta mal, que se esta muriendo que no puede pagar ni siquiera la luz eléctrica y que cuando va la farmacia no le alcanza el dinero.
Entiende que un país bajo esa situación, no puede ganar unas elecciones, ya que el pueblo vota por un gobierno que se requiere si se siente bien, por lo que agrego que este es un gobierno que luce solo y autosuficiente que cree que no necesita a nadie.
Manifestó que cada funcionario tiene su propia agenda, ya que el gobierno de Luis Abinader, no luce unificad hacia una dirección de un objetivo común. y que cada cual hace lo que le da la gana en su gobierno.
Señaló que lamenta mucho, que en una circunstancia así, como las amenazas de crisis internacionales que podrían tener repercusión en el aspecto interno del país, no hay posibilidad que el gobierno se relija y si no se relige, no hay otra alternativa que es Leonel Fernández.