SANTO DOMINGO: La Policía Nacional Dominicana (PN) negó que agentes pertenecientes a dicha institución lanzaran bombas lacrimógenas a la sede de la casa nacional del Partido de la Liberación Democrática (PLD) este domingo, en el marco de las acciones de control que realiza la institución en los alrededores del Palacio de Justicia.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, leyó un comunicado desde la sede de la PN, donde la institución negó rotundamente que sus agentes lanzaran directamente las bombas lacrimógenas a la sede de la tolda morada.
El coronel indicó que la situación se originó en la avenida Independencia. En consecuencia, sentenció, varias edificaciones resultaron afectadas por estas acciones, incluyendo la Casa Nacional del PLD.
Además, confirmó que uno de los vehículos de una dirigente del PLD se vio afectado. No obstante, reiteró que en ningún momento los agentes lanzaron la bomba hacia el interior del local del partido opositor.
Momentos de tensión se vivieron en horas cercanas al mediodía de este domingo cuando un contingente de la Policía Nacional dispersó con bombas lacrimógenas y disparos de perdigones la marcha de simpatizantes del PLD en las cercanías del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La marcha de los peledeístas salió desde la casa nacional del PLD. Pero se encontró frente a frente con los agentes de la Policía, que lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes.