Tamayo.- El presidente Luis Abinader entregó la mañana de este martes 923 certificados de títulos de propiedad, los cuales beneficiarán a propietarias de parcelas, solares y viviendas en las comunidades de Santana, Bayahonda, Los Conuquitos, Valle Encantando y Las Enfermeras.
El mandatario expresó que esta última semana ha tenido en el país una intensa agenda internacional que le ha permitido abordar numerosos problemas, acordar soluciones y poner en el centro del escenario a la República Dominicana y su voz.
Agregó que una vez ha terminado esa agenda internacional no se le ocurre mejor idea que retomar la agenda nacional con los actos de entrega de titulación, uno de los que más le gusta presidir.
“Durante estos años, el Gobierno ha atendido la urgencia de cuantos retos se nos han presentado, pero también ha persistido en su agenda de reformas para cambiar este país de manera radical y para siempre. Lo urgente y lo necesario siempre han ido de la mano”, manifestó el mandatario.
En ese sentido, el presidente Abinader dijo que los actos de titulación, como el de hoy y los que lleva haciendo desde que llegó al Gobierno, responden a estos dos objetivos: porque es urgente dar ya una respuesta a todos los ciudadanos que durante demasiados años han reclamado lo que es suyo y, por otro, seguir enfrentando de manera decidida uno de los grandes retos que aún están pendientes como país, que es el de acabar con el déficit de titulación acumulado que tiene la República Dominicana.
“Un déficit endémico, heredado de las anteriores administraciones que gobernaron el país y que nunca pusieron la suficiente atención para resolver el gran problema habitacional que padecemos, pero que nosotros hemos puesto en nuestra agenda de desarrollo nacional como una prioridad, porque, más allá de ser una necesidad, tener una vivienda digna y certidumbre es un derecho que asiste a todos los dominicanos”, apuntó.
Estuvieron presentes, el director de Catastro Nacional, Héctor Mirambeaux; el presidente del FEDA, Efraín Toribio; la senadora Melania Salvador; la gobernadora, Juana Cristina Mateo; el viceministro de Producción y Mercadeo del Ministerio de Agricultura, Eulalio Ramírez, y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.