BARAHONA.- Un pelotón de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), tras largas horas logró extinguir un incendio que se registraba en las inmediaciones de Santa Elena y Cañada de Agua, en la costa de esta provincia.
Para sofocar el fuego en su totalidad, los militares se adentraron en las lomas, ubicadas al sur de Cañada de Agua, acción esta que fue aplaudida por los residentes en ambos lugares.
De acuerdo a un parte de prensa de la institución castrense, los militares provistos de camioneta marca Mitsubishi, ficha F5-3856, motocicleta, marcas Royal Enfield, propiedad del ERD, así como con drones y otros equipos, serán mantenidos en las zonas afectadas para contrarrestar los incendios.
Desde un principio se responsabiliza de estos incendios a desaprensivos que utilizan la madera de los árboles para fabricar carbón vegetal, construir viviendas, mientras que otros los provocan para labores de conuquismo y la venta de solares.
Mientras que los residentes en las zonas afectadas y en sectores y barrios locales que por más de un mes fueron prácticamente cubiertos por la humareda que emanaban los fuegos, aplaudieron la decisión del comandante de la Quinta Brigada del ERD, general Enrique Aguilera Trujillo, el envío del mencionado pelotón a combatir los siniestros.