SANTIAGO: Un gran número de policías y militares ha sido desplegado en varias ciudades de la región del Cibao, ante la convocatoria de huelga de varias organizaciones que demandan la optimización de los servicios públicos y construcción de obras, entre otras reivindicaciones.
Desde media mañana del domingo, en ciudades como San Francisco de Macorís y Santiago llegó un despliegue militar, decenas de agentes en vehículos del Ejército y con armas visibles.
En Santiago, al menos 3,000 agentes fueron enviados a las calles y una cantidad similar en San Francisco de Macorís.
Jorge Félix Álvarez, vocero del Frente de Lucha Unidad y Progreso (uno de los convocantes), exhortó a los ciudadanos a que apoyen la huelga, se mantengan en sus hogares y no asistan a sus trabajos.
TODO EN CALMA
Hasta el momento, todo ha transcurrido el calma. El comercio, las actividades educativas y del transporte de pasajeros son prácticamente nulas en Santiago, Salcedo, San Francisco de Macorís, Moca y otras demarcaciones de la región.
Si embargo, hay reportes de manifestaciones violentas, quema de neumáticos y bloqueo de vías con escombros en algunos sectores populosos.