Barahona.-Miembros de una familia que se atribuye la propiedad de unos terrenos donde el Gobierno construye el tanque de almacenamiento de agua del acueducto que abastecerá los sectores Los Guandules y La Raqueta de esta ciudad, demandan el pago de sus tierras.
Los señores Wander y Alejando Suero, representante de la familia Suero, dijeron en visita a la Redacción de Diario Noticias, que son propietarios de la parcela 97 que ocupan los sectores La Raqueta y Los Guandules.
Manifestaron que el Gobierno a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), construye el tanque que almacenaría el agua del acueducto llevarían agua a los referidos sectores, y que no se oponen al mismo, pero que no quieren reconocer sus derechos de propiedad.
Dijeron que tienen los títulos que abalan que esas tierras son propiedad de su familia, y que se han acercaron a las autoridades provinciales del Ministerio de Medio Ambiente, quienes les informaron que no han otorgado permisos para la obra se le levanta en un área montañosa.
Los presentantes de la familia Suero, expresaron que INAPA, alega que están ocupando 3, 181 metros que aparecen en el titulo como de utilidad pública del Estado, pero que los mismos fueron utilizados por el Ministerio de Educación, por lo que entienden están invadiendo su propiedad la construcción del tanque de agua.
Asimismo, refirieron, que muchas de las familias que residen en Los Guandules y La Raqueta, se han acercado a su familia, están pagando los terrenos donde han construido sus casas y llaman a los que demás lugareños a que se acerquen a regularizar el estatus de sus tierras que dicen son propiedad de la familia suero.