BARAHONA.-Ilegalidad. El Ministerio de Medio Ambiente procedió legalmente contra un comerciante que vendía especies marinas vedadas.
La acción se produjo luego de que el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) remitiera a Medio Ambiente el decomiso de nueve langostas espinosas, con un peso de 10 libras, y un carey sin caparazón que pesó 38 libras, incautados a la pescadería Tulo, propiedad de Carlos Manuel Cuello Garo, quien incurrió en una violación a los decretos números 119-12, 418-21 y 288-12.
El Ministerio remitió el caso a la Procuraduría General para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Prodoemaren), como establece la Ley 64-00.
El viceministro de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, dijo que la entidad continuará velando por el cumplimiento de los citados decretos, que incluyen las vedas de los peces loros, doctores, ángeles, mariposas, entre otros.
También, las langostas y las tortugas marinas, ya que la República Dominicana es signataria de varias convenciones internacionales para la protección de esas especies.