Barahona.- Era una gran anhelo de la sociedad dominicana, que se persigan los casos de corrupción en el país, reclamado por más de 20 o 30 años, para se persigan a los corruptos.
Así respondió el procurador regional de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona, Ulises Guevara, al ser entrevistado en el programa especial por los 20 años del programa, Acción Mañanera, realizado en la Plazoleta Duarte de esta ciudad.
El funcionario judicial dijo que el Ministerio Publico, encabezado por la procuradora general de la República, Miriam Germán, se ha dignificado.
Señaló que, el actual Ministerio Público, tiene la calidad moral para perseguir a los ladrones, que según dijo se han hecho millonarios con el dinero del pueblo.
Al ser abordado en cuanto a si se trata de persecución política los casos que lleva a cabo el Ministerio Público, dijo que siempre estas expresiones van a existir, refiriendo que si se produce un cambio de autoridad gubernamental y se persiguen funcionarios, también lo tildaran de persecución.
En cuanto al funcionamiento del Departamento Judicial del Barahona, expreso que están funcionario bien y que una muestra es que, las quejas del trabajo que realizan, tanto en esta provincia, como Pedernales, Bahoruco e Independencia, no hay quejas.