Santo Domingo: Hernani Aquino, propulsor de la campaña RDPorLoAlto solicitó al Poder Ejecutivo diseñar campañas publicitarias estatales en favor de la protección del medio ambiente, ahorro del agua y educación vial.
Aquino sostiene que el deterioro de nuestro ecosistema, desaparición de ríos, depredación de nuestros bosques nos obligan a promover de manera permanente la protección del medio ambiente.
Fruto de la propia depredación de nuestros bosques, la extracción de materiales de construcción y la disminución de nuestras zonas boscosas, la sequía estacionaria se ha prolongado y por ende el nivel de nuestras presas.
No hemos concientizado a la población en el uso racional del agua, el 80% del agua que se consume en el país, lo mal utiliza el sector agropecuario, un líquido tan preciado debe utilizarse con la mayor conciencia posible.
En cuanto a los actos niveles de accidentabilidad en el país, desde el Estado ha sido ínfima las campañas de educación vial y de crear conciencia en los conductores.
El Estado gasta miles de millones al año en publicidad y exigimos que dicha inversión sea más efectiva, permanente y focalizada, finalizó.