MONTECRISTI.- Al menos tres de un grupo de 17 haitianos indocumentados que eran transportados en una yipeta de forma ilegal murieron y 14 resultaron lesionados durante un accidente la madrugada de este sábado en la carretera que comunica los municipios Castañuelas y Villa Vásquez de esta provincia.
El accidente ocurrió alrededor de la 5:15 de la mañana, según el informe del Cuerpo de Bomberos que acudió al lugar junto a la Policía Nacional y Defensa Civil.
Los extranjeros indocumentados que fallecieron en el acto son dos hombre y una mujer, mientras que los heridos fueron llevados por los organismos de socorro a los hospitales municipales de Villa Vásquez, Castañuelas y las Matas de Santa cruz.
«La yipeta marca Toyota Highlander, color gris, placa G468927, al parecer se le explotó un neumático delantero y chocó contra el muro de un puente del lugar, voló el canal de riego y se volcó en la referida carretera de Montecristi», según el informe preliminar.
Algunos de los sobrevivientes dijeron que pagaron al conductor del vehículo entre 12 y 15 mil pesos cada uno para que los llevaran hacia Puerto Plata y Santiago de los Caballeros.
«El conductor de la yipeta logró escapar de la escena y está siendo buscado ya que el vehículo pertenece a una empresa Rent Car, por donde se le dará seguimiento para ser sometido a la justicia», dice.