PEDERNALES. – Residentes de Pedernales crearon el Comité Gestor de los Colectivos Barriales con la finalidad de de defender los proyectos turísticos y de la llegada de nuevas inversiones en esa provincia.
El denominado Comité Gestor de los Colectivos Barriales reunió este fin de semana a decenas de munícipes que quieren que se materialicen los anunciados planes de grupos empresariales para invertir en la zona al tiempo que criticó a las asociaciones medioambientalistas, como Grupo Jaragua, por impedir su desarrollo alegando defender el entorno natural.
Los vecinos de Pedernales quieren fortalecer su propia identidad, para ello, se reunirán periódicamente por barrios con el fin de abordar los retos que les afectan, principalmente la llegada de inversiones y cómo hacer frente “a las personas que no son de este pueblo, ni nunca les ha interesado su bienestar y que ahora quieren aparecer ante la opinión pública como los grandes defensores de Pedernales pero nunca han hecho nada por él”, aseguró Rubén Matos Suárez (Chicho), promotor del comité haciendo referencia al discurso crítico de colectivos ambientalistas sobre el progreso de la provincia.
Los munícipes de Pedernales esperan que estos proyectos turísticos se hagan realidad lo más pronto posible y censuran la oposición de ciertos grupos ecologistas por entender que son un bloqueo para su progreso social y económico. Rubén Matos aseguró, además, que “Grupo Jaragua y otros pseudo medioambientalistas parece que están dirigidos o pagados por los polos del este del país para evitar que Pedernales no se desarrolle por temor a que su potencial turístico se desplace al sur”.
Asimismo, el Comité Gestor de los Colectivos Barriales también dará seguimiento a los proyectos de inversión pública del Gobierno.
Unos proyectos aplaudidos por los residentes y que abren el camino a inversiones turísticas de grupos privados según Rubén Matos, el Gobierno del presidente Luis Abinader, ha puesto especial atención a las obras de la carretera Barahona-Pedernales, Enriquillo-Pedernales, al acueducto de Pedernales y al de Cabo Rojo.
Además, se invierte en el asfaltado de las calles y en el sistema eléctrico para que la provincia pueda contar con un servicio de luz las 24 horas del día.