Barahona.-El comunicador Néstor de Jesús de Laurens, cuestionó que obras importantes anunciadas por el gobierno en esta ciudad, no se estén ejecutando y se han quedado en promesas.
Se refirió al mercado público de Barahona y la habilitación del antiguo Hotel Guarocuya, para una escuela de Turismo.
En cuanto a la plaza comercial dijo que no se ha está haciendo ni se va hacer nada, que no es esta moviendo ni un pico, a pesar del presidente Luis Abinader dejar iniciados los trabajos.
“Solo han sido promesas y mas promesas, ahí no se esta haciendo nada”, enfatizó de manera enérgica el comunicador.
Reaccionó en tal sentido, ante una llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, del encargado en Barahona, de la Oficina de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Economía, Julio Cesar Osorio, quien confirmó la disponibilidad de los recursos económicos para la obra y justificó el atraso en el inicio de los trabajos a estudios se estarían realizando.
En cuanto al las instalaciones del Hotel Guarocuya, dijo que tampoco se esta trabajando en el proyecto anunciado por el gobierno y que eso se ha convertido en un “retrete”, en una ruina.
Lamentó que llevaran al presidente Abinader, al mercado público de Barahona y a las instalaciones del Hotel Guarocuya, a dejar iniciados trabajos, sin la realización de los estudios correspondientes, como se está alegando.