Barahona: Vecinos del barrio “Los Maestros” golpearon a un hombre que sorprendieron en el interior de una vivienda del sector robando esta madrugada, conforme a como puede observarse en un vídeo que circula en redes sociales, sobre todo, en grupos de Whatsapp.
El vídeo que, previamente se difundió en el grupo de Whatsapp de la junta de vecinos del sector “Los Maestros”, se observa cuando vecinos, incluso en “toallas y calzoncillos”, algunos con escopeta en manos sacan del interior de la casa al ladrón, hasta el momento sin identificar, a quien golpean “inmisericordemente”.
“No lo dejen ir, llamen a la policía”, se observa murmurar a las mujeres que se enteraron de la situación y salieron a acompañar a sus maridos que en “poca ropa” levantaron de sus camas para tomar la justicia en sus propias manos, ante la incapacidad policial de proveer seguridad, así como vigilancia al sector para evitar los “desmanes” de la delincuencia.
El joven, hasta el momento sin identificar y de quien se desconoce si fue entregado a miembros de la Policía Nacional para el procedimiento legal, fue sacado de la vivienda ya con los calderos para marcharse de la casa con ellos, pero fue sorprendido por los vecinos.
Es solo la punta del iceberg
Frente a esta problemática que provoca el fenómeno social de la delincuencia, la respuesta que ofrece la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional es poca, por no decir nula, por lo que las comunidades tienen que agenciarse sus propias seguridades para evitar ser afectados o afectadas por la delincuencia, violencia y criminalidad.
Este hecho es solo la «la punta del iceberg» de lo que ocurre en este municipio con relación a los actos delictivos que se producen, no solo en esta demarcación territorial, sino que desde las otras tres provincias: Pedernales, Bahoruco e Independencia son frecuentes denuncias sobre acciones delincuenciales en esas jurisdicciones.
Anoche (miércoles), así como la madrugada de ese mismo día, se reportaron fuertes tiroteos en el sector Camboya, barracones de Jabid, así como el despojo a una señora de la suma de RD$200,000 y la sustracción de un motor tipo passola, sin que la autoridad policial ofrezca detalles a la prensa ni a la opinión pública sobre estos hechos delictivos.