BARAHONA: Las provincias de Barahona y Azua se llenan de júbilo tras la implementación del programa de capacitación “Red de líderes mediadores comunitarios por una convivencia pacífica para prevenir y reducir la criminalidad”.
Así lo dio a conocer la magistrada Sonia Espejo, coordinadora del programa, fruto de alianzas estratégicas que desarrolla la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Interior y Policía y la Iglesia Católica.
De acuerdo a lo informado por la magistrada Espejo, la implementación del programa en las provincias de Barahona y Azua está dirigido a líderes comunitarios y representantes de distintos sectores y organizaciones.
También a estudiantes seleccionados de los centros educativos, politécnico Cristo Rey, y el colegio Buen Pastor.
Estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de formar líderes comunitarios y juveniles que puedan mediar conflictos en sus diferentes entornos, de manera que se fomente la convivencia pacífica y trabajen en la prevención de la violencia. Durante el acto de apertura, participaron autoridades provinciales y municipales
Monseñor Andrés Napoleón, obispo de la Diócesis de Barahona, expresó su satisfacción por llevar el programa a Barahona, con el cual, dijo, fortalecerá la convivencia pacífica y la cultura de paz.
De igual manera presenciaron el acto, Fray Arístides Jiménez, superior general de la Fraternidad Mercedaria del Santísimo Sacramento; y el reverendo Marco Antonio Pérez, rector de UCATEBA.