Barahona.-Un malestar ha generado entre el comité organizador de las Fiestas Patronales del municipio de La Ciénaga, la supuesta negativa de las autoridades policiales de Barahona, de reforzar la vigilancia con agentes de esa institución, en dicha celebración que iniciaron este domingo.
Según el informe recibido por la redacción de este medio, una comisión del comité organizador, junto al alcalde del municipio de La Ciénaga, Francisco Moreta, se habrían dirigido a solicitar de manera personal al oficial que tiene a su cargo la sede policial de Barahona, pero no lograron el encuentro.
Se dijo que, tampoco le habría sido recibida una comunicación en el que el comité organizador, hacía la formal solicitud del reforzamiento de la seguridad durante las Fiestas Patronales de La Ciénaga, cuya dotación policial cuenta con tres agentes.
De acuerdo a la información recibida, es motivo de gran preocupación para los organizadores de La Fiestas Patronales, de la Ciénaga, no contar con la seguridad policial suficiente, en este tipo de celebración que moviliza a los lugareños y comunidades vecinas a disfrutar de las distintas actividades, especialmente las artísticas.
Comunitarios de la citada localidad costera, responsabilizan a la policía en Barahona, de lo que suceda durante el desarrollo de las Fiestas Patronales de La Ciénaga, si no se dispone de mayor de mayor vigilancia.