JIMANI: El director de la UASD subcentro Jimaní, Ramón Alberto López Ynoa, realizó junto a los equipos de Planta Física y Apoyo Técnico de la UASD Recinto Barahona, una jornada de trabajo en esta ciudad con miras a dejar aperturadas las actividades administrativas de esta recién creada unidad académica universitaria.
El profesor López Ynoa estuvo acompañado por Luis Donald Féliz Matos y Carlos Rubio Féliz por el departamento de Planta Física.
También estuvieron acompañándolo Ulises Alberto López, Yery Rivas y Santos Ramírez del departamento de Soporte Técnico, y Edil Reyes del departamento de Transportación.
La jornada de trabajo contó con el apoyo de la gobernación provincial en la persona de la asistente de la gobernadora, Otty Vólquez Trinidad y por María de la Cruz Novas Novas, directora del Distrito Educativo 18-04 con asiento en Jimaní.
También estuvieron dando apoyo Miguel Vólquez Trinidad y Nelson Medina.
López Ynoa informó que, el director general de la UASD Barahona, Manuel de la Cruz, se comprometió a crear en lo inmediato las condiciones para iniciar la docencia el próximo semestre académico 2023-20.
Dijo que, en este sentido, se realizan gestiones en las instancias superiores de la sede central para que este propósito sea logrado.