MIAMI: Derrick White anotó en un tapeo con 0.1 segundos por jugar y los Celtics de Boston se pusieron al borde de la mayor remontada en la historia de los playoffs de la NBA, superando el sábado 104-103 al Heat de Miami para forzar un Juego 7 en la final de la Conferencia Este.
Jayson Tatum anotó 31 puntos, Jaylen Brown anotó 26 y Marcus Smart agregó 21 para los Celtics, que se convirtieron en el cuarto equipo de la NBA en borrar un déficit de 3-0 en una serie al mejor de siete y forzar un juego decisivo. Los otros en ese club, los New York Knicks de 1951 en las Finales de la NBA, los Denver Nuggets de 1994 en la segunda ronda y los Portland Trail Blazers de 2003 en la primera ronda, todos perdieron el Juego 7, todos fuera de casa.
Boston, sin embargo, se va a casa por su oportunidad en la historia. El séptimo juego es el lunes por la noche en la cancha de los Celtics, un enfrentamiento que decidirá quién se enfrenta al campeón de la Conferencia Oeste, los Denver Nuggets, en una serie por el título que comenzará el jueves.
Jimmy Butler convirtió tres tiros libres con 3.0 segundos por jugar para una ventaja de un punto del Heat. Smart falló un triple, pero White atrapó el rebote y anotó cuando el tiempo expiraba.